CEIP Cerro Alto (Espartinas)

Manos solidarias de Espartinas. “Espartinas tiende sus manos a los más necesitados”

Nuestra idea es crear una red de voluntariado en el pueblo para visitar a los ancianos de la residencia y ayudar a las familias con menos recursos de Espartinas. Para ello, haremos carteles para animar a la gente a que se una a nuestra ONG. Crearemos una dirección de email y un formulario en el que la gente que quiera apuntarse podrá facilitarnos la información de cómo y cuándo puede ayudar. Después distribuiremos a los voluntarios en diferentes tareas y organizaremos horarios, en colaboración con la residencia de ancianos y el ayuntamiento.

Nos parece innovadora nuestra idea porque en vez de pedir ayuda a las instituciones, somos los niños y niñas del colegio Cerro Alto los que hemos decidido movilizar a la población para mejorar nuestro pueblo.
Creemos que este proyecto mejorará la vida del pueblo en general, al aportar un sentido de comunidad y  educar en valores a los niños y niñas del pueblo; también pensamos que en la relación entre los voluntarios y las personas que recibirán la ayuda favorecerá a ambas partes, porque al ayudar a los demás también estamos creciendo como personas.

PONENTE: Cecilia Muñoz de Bustillo González

RESEÑA:

Nací a la 17:30 de la tarde, el 3 de Enero de 2005 en un hospital de Sevilla llamado Sagrado Corazón. Soy la hermana mayor de una niña llamada Sara. Mis padres se llaman Mercedes y Aureliano. He vivido siempre en un pueblo llamado Espartinas pero me he mudado varias veces ya que en la primera casa donde vivía no había espacio para mi hermana. Estoy estudiando en el CEIP Cerro Alto donde ahora está terminando sexto de primaria. Mis padres tienen ahora pensado llevarme a algún instituto de Sevilla. Siempre me  ha gustado mucho estar con mi familia y mis abuelos. De pequeña era un poco traviesa y era muy nerviosa. Me gusta mucho viajar y siempre me ha encantado montarme en un avión. 

PONENTE: Emilio Benavente Hurtado

RESEÑA:

Emilio Benavente Hurtado nació hace casi doce años en Sevilla, España. Su nombre se debe a su abuelo paterno que no conoció. Hijo de un madrileño y una sevillana, justo al contrario que mis abuelos maternos, soy primogénito de la familia con un hermano pequeño llamado Juan, al cuál quiero muchísimo. Me encanta viajar ya que aprendo mucho de las otras culturas, paisajes y gastronomía, y además gozo y me divierte en compañía de mi familia. Estoy estudiando en el C.E.I.P. Cerro Alto, en Espartinas. Desde pequeño me gustaba ir a la escuela y tenía mucha ilusión por aprender. Mis aficiones son la música, el dibujo y el kárate que empece desde muy pequeño. Me considero un niño muy trabajador y buen estudiante, aunque un poco cabezón, bastante  perfeccionista y muy orgulloso de mi mismo. En la escuela siempre me he llevado muy bien con los profesores a los que admiro, y por supuesto con mis compañeros gracias a su amistad. Ahora mismo me siento  muy feliz de entrar pronto en el instituto!

 

Presentación del Proyecto